#ElPerúQueQueremos

Petróleo subió a US$ 102.40 por mejora de confianza de consumidores estadounidenses

Durante la jornada se conoció que la confianza de los consumidores en Estados Unidos país subió en febrero a 81.6 puntos

Publicado: 2014-02-28

(ANDINA).- El precio del petróleo de Texas subió hoy, en una jornada en la se conoció que la confianza de los consumidores en Estados Unidos subió en febrero y de esta manera la cotización del crudo terminó febrero con una fuerte subida de 5.23 por ciento.  

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subió 0.18 por ciento y cerró en 102.59 dólares el barril.

El precio del barril de Brent para entrega en abril cerró en 109.07 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.10 por ciento más que al término de la sesión anterior.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos terminó febrero con una fuerte subida de 5.2 por ciento y por encima de los 102 dólares el barril, tras haber cerrado enero en 97.49 dólares.

Durante la jornada se conoció que la confianza de los consumidores en Estados Unidos país subió en febrero a 81.6 puntos.

Además, se revisó a la baja, aunque en línea con lo esperado por los analistas, el crecimiento del producto estadounidense en el último trimestre, que finalmente se expandió 2.4 por ciento.

Notas relacionadas:

Brasil le dio permiso a Repsol para extraer petróleo del Océano Atlántico .

Protestas en Brasil por subasta de mayor yacimiento de petróleo .

Argentina: La "Vaca Muerta" y el serio déficit energético .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.