#ElPerúQueQueremos

efe

Papa Francisco: mujeres podrían tener rol importante en iglesia

El Sumo Pontífice señala que podrían poseer un mayor poder para tomar decisiones en la jerarquía católica.

Publicado: 2014-03-07

El Vaticano podría implementar cambios significativos al rol de las mujeres en la Iglesia Católica y a la política del catolicismo respecto de los divorciados, indicó el papa Francisco en dos recientes entrevistas ofrecidas a los periódicos Corriere della Sera de Italia y La Nación de Argentina, las mismas que fueron reproducidas por el diario The Wall Street Journal

Respecto al papel de las mujeres en la Iglesia, Francisco dijo que podrían tener mayor poder para tomar decisiones en la jerarquía de la iglesia. Algunos expertos del Vaticano han sugerido la posibilidad de que el Papa nombre a mujeres en altos cargos en la burocracia de la Santa Sede, quizás como directoras de algunos departamentos, informa el diario La Razón.

Por su parte, la presidenta del "Comité de la falda", Anne Soupa, que promueve el papel de la mujer en la Iglesia católica, expresó este viernes una mezcla de decepción y esperanza frente a la posición del papa Francisco sobre el lugar de la mujer en la Iglesia, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

"¡Decir que las mujeres necesitan ser 'valorizadas' supone que la Iglesia se interesa en esas pobres mujeres! ¿Cuándo abrirán los ojos para darse cuenta de que es la Iglesia la que sufre de la exclusión de las mujeres?", cuestiona la francesa en una entrevista con la agencia especializada en el Vaticano, I.Media.

El papa Francisco rindió un homenaje entusiasta el domingo a las 700.000 monjas católicas del mundo, sin las cuales, dijo, "no se puede imaginar la Iglesia". El papa Francisco se posicionó a favor de "una presencia femenina más incisiva (...) en los diferentes lugares en donde se toman las decisiones importantes", dice Soupa. 

Sin embargo, la víspera del Día Mundial de la mujer, esta católica francesa ironiza sobre "la evidencia de que los hombres son la norma y las mujeres una especie diferente sobre la cual hay que pronunciarse".

La Iglesia no tiene porque "reconocer la contribución de las mujeres. Las mujeres son la mitad de la humanidad. En la Iglesia, están en su casa, no son las invitadas de un club masculino", dice indignada.

Fuente: La Razón / AFP

Noticias relacionadas de LaMula:

El otro Cipriani

Francisco crea ministerio de Economía del Vaticano

Gustavo Gutiérrez es recibido entre aplausos en El Vaticano


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.