#ElPerúQueQueremos

"Renovarse o morir"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que dará a conocer los cambios en su gabinete de Gobierno a partir del próximo lunes.

Publicado: 2014-03-07

Tras convocar a sus ministros a una crisis de gabinete a finales de febrero, que provocó su dimisión en bloque, ahora Correa planea una serie de cambios para renovar el partido. 

El mandatario adelantó que Vinicio Alvarado, ministro de Turismo, volverá para ocupar la jefatura del equipo de ministros. "La pérdida de su experiencia (en la Secretaría de la Administración) fue fundamental en los resultados electorales", dijo Correa. Anunció además que la excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, ocupará el cargo de Gestión Política.

Respecto a los últimos comicios electorales, el jefe del Estador econoció como un "error" el hecho de dedicarse a la gestión ejecutiva y dejar de lado la parte política, tal y como informa la citada agencia de noticias.

Estos cambios se realizan bajo el lema "renovarse o morir", y es resultado de las derrotas en elecciones municipales, en las cuales la agrupación política de Correa perdió en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. 

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.