#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Gagó se sigue hundiendo: en audio, dice que usará su cargo para tener más ventas

En las grabaciones, del año 2011 pero difundidas hoy, el legislador asegura que su negocio tendrá la ventaja del "apoyo indirecto"

Publicado: 2014-03-09

En un nuevo audio difundido hoy, y que data de antes de julio de 2011, el legislador fujimorista Julio Gagó se refiere a las ventajas de su supuesta estrategia de seguir vendiendo al Estado, mediante la compañía Copy Depot, una vez que asumiera el cargo de Parlamentario.  

"Por congraciarse conmigo van a comprar", se escucha decir al parlamentario a sus trabajadores, según la grabación difundida por el programa "Sin Medias Tintas", al comentar a las ventajas que tendrían para obtener contratos con el Estado mediante este nueva compañía.

En el audio, el legislador menciona que "no hay nada del otro mundo" en esa estrategia, pues en el Congreso -dice- "hay más de cien" que tienen otra compañía que factura para sus empresas "y todo el mundo sigue trabajando".

"La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar porque siempre hay un apoyo indirecto ¿Entienden lo que les quiero decir? por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere de un congresista para tal cosa", manifiesta en un extracto de la grabación.

Por este caso, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar a Gagó, de quien se sospecha creó la compañía Copy Depot, vinculada a su empresa Jaamsa, para seguir vendiendo fotocopiadoras y otros equipos a entidades del Estado, pese al impedimento legal de contratar con el Estado por ser una autoridad pública.

Sin embargo, el legislador fujimorista ha asegurado que no tiene relación con la citada empresa y que desde que asumió el cargo no ha tenido contratos con el Estado.

En el audio difundido esta mañana, se escucha a Gagó ordenar a Amancio Armas Vílchez, gerente general de Copy Depot, imprimir de manera urgente los talonarios para los procesos de contrataciones.

Además, refiere que en marzo, cuando era casi fijo que sería elegido congresista, se empezó a realizar todos los procesos de venta con el Estado a través de Copy Depot, ya que no podía hacerlo mediante Jaamsa.

El programa "Sin Medias Tintas" también difundió un video en el que se observa al congresista fujimorista vinculado con actividades comerciales de Jaamsa, en Colombia, pese a que supuestamente renunció a esa compañía en el 2011.

En los últimos días, la Comisión de Ética del Congreso acordó investigar este caso, y el presidente de ese grupo, Humberto Lay, sostuvo que los audios que evidenciarían la relación del legislador con Copy Depot ameritaban una investigación. (Andina)

Lee también en La Mula:

La hora más gris de Julio Gagó

Se queda solo

Procuraduría pide investigar empresas vinculadas a Julio Gagó


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.