#ElPerúQueQueremos

foto tomada del informante 

Mujica espera una "ventana hacia el Pacífico" del nuevo Gobierno de Bachelet

Mujica se reunió hoy en Santiago durante unos 30 minutos con Bachelet, quien mañana asumirá la Presidencia de su país.

Publicado: 2014-03-10

(EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, dijo hoy que espera "una ventana hacia el Pacífico" y un "mejor intercambio" de su relación con el próximo Gobierno chileno, encabezado por la presidenta electa, Michelle Bachelet. 

Mujica se reunió hoy en Santiago durante unos 30 minutos con Bachelet, que mañana asumirá la Presidencia de su país en una ceremonia a la que asistirán numerosos jefes de Estado y de gobierno.

Tras la reunión, Mujica dirigió unas breves palabras a los periodistas apostados en el frontis de la Academia Diplomática, en el centro de la capital, donde Bachelet ha recibido a lo largo de toda la jornada el saludo de autoridades extranjeras y representantes de organismos internacionales.

El líder uruguayo dijo que espera "una ventana hacia el Pacífico" en su relación con el Gobierno de Bachelet y "que alguna gente que investiga en Uruguay y acá puedan llevar proyectos adelante".

Mujica destacó que fue una "reunión grata" y consideró que Chile "está de fiesta".

"Un cambio democrático, cambio de presidente. Después ya viene la agenda y los problemas prácticos. La luna de miel se acaba y viene la realidad y las discusiones, pero cuiden lo que tienen", declaró.

Al ser preguntado por la crisis política que vive Venezuela, el presidente uruguayo respondió: "¿Crisis? Vivir es tener crisis. La vida me enseñó que siempre que llovió, paró". EFE

Ver también:

Piñera se dará su "despedida" con Humala


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.