#ElPerúQueQueremos

foto: BBC

Maduro: "Tomaré medidas drásticas contra la violencia"

Hoy, nueva jornada de protestas, enfrentamientos y vandalismo produjo tres muertos, dos civiles y un policía.

Publicado: 2014-03-12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde que convocó a una "reunión especial del gabinete de seguridad" en la que se tomarán "medidas drásticas" contra los autores de las acciones violentas en el país. 

"Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional", informó Maduro en un discurso transmitido por la televisión venezolana, sin especificar de qué medidas estaba hablando.

El anuncio de Maduro coincide con una intensa jornada de protestas en distintas ciudadades que acabaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Al menos tres personas -dos civiles y un guardia nacional- fallecieron en la ciudad de Valencia (Carabobo).

Mientras tanto, en la zona de Altamira, distrito del Chacao, en Caracas, un edificio en el que funcionan oficinas públicas y privadas fue atacado por grupos de encapuchados que arrancaron puertas y rompieron ventanas, dejando destrozos en sus locales. 

"A esta hora en Altamira, están asaltando, destrozando, quemando (...) varias instalaciones de organismos del Estado", dijo el presidente Maduro, quien acusó a la oposición de ser "cómplices y protectores de la violencia".

El presidente informó que los cuerpos de seguridad del Estado allanaron un local en Altamira donde se encontraron "todos los elementos para la violencia", un local que supuestamente pertenece al gobierno municipal y que, aseguró, es protegido "por funcionarios de la Alcaldía de Chacao".

Por su parte, el opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, "alertó" en su cuenta de Twitter "sobre una dinámica extraña" que se produce en la zona y señaló que "grupos pequeños pero organizados aprovechan protesta para vandalizar" en edificios del Estado "sin que Gobierno lo impida".

"Actos vandálicos sirven de coartada al Gobierno para desprestigiar reclamos del Movimiento Estudiantil en legítima protesta, y atacar a @policiachacao (Policía municipal)", aseguró Muchacho, que en otro escrito también acusó a Maduro de permitir la violencia para "desviar la atención de las verdaderas causas de la crisis".

Maduro criticó a Muchacho  y lo llamó "irresponsable" por no atender el problema de violencia que se ha desatado en el municipio Chacao y lo instó a "entregar la alcaldía" si no puede atenderla.

"Usted resultó, más que un muchacho, resultó un incapaz", dijo.  

Fuentes: BBC y Efe


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.