#ElPerúQueQueremos

foto: diario16

"Sector del PPC que apoyó a Pablo Secada debe asumir su responsabilidad"

Rafael Yamashiro, secretario general de este partido político, condenó a quienes estuvieron al lado del precandidato, quien renunció debido a denuncias que lo mostraron como una persona violenta.

Publicado: 2014-03-12

El sector del Partido Popular Cristiano (PPC) que apoyó a Pablo Secada debe asumir su responsabilidad por el daño causado que esa precandidatura ha causado al partido, afirmó hoy el secretario general de esta organización política, Rafael Yamashiro. 

"Creo que hay muchísimas personas que tienen que asumir responsabilidades; Pablo Secada no actuó solo, fue parte de un proyecto colectivo y ese colectivo asumirá las responsabilidades que le corresponden", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

El dirigente consideró que no se puede involucrar la imagen de toda una institución como el PPC, con una larga trayectoria histórica y democrática, sin que haya una responsabilidad por los errores cometidos o "sin que les pase nada".

Yamashiro refirió que además de una condena contra este sector, invocarán a todos los instrumentos y normas partidarias permitidas "para que esto no se vuelva a repetir".

"Porque lo grave es que cosas así queden impunes, que esta situaciones e inconductas que dañan la institucionalidad al interior de los partidos políticos queden impunes, al contrario, todo esto tiene que procesarse adecuadamente para que finalmente exista una reflexión y que esa reflexión nos ayude a mejorar", explicó.

Por ello, anunció "un análisis profundo y actual para que esto no vuelva a repetirse", pues a su juicio no es posible aceptar la actuación, no solo de Pablo Secada, sino de mucha gente que olvidó que el PPC siempre ha defendido la democracia.

"Creo que ha sido seriamente comprometida la imagen del partido, lamento que dentro de esta historia existan mujeres maltratadas, instituciones comprometidas y el irrespeto a la policía, los partidos y a la dirigencia del partido que, a pesar de sus invocaciones no fueron atendidas", comentó.

Como se recuerda, la precandidatura de Pablo Secada, de la que se retiró en la víspera, fue apoyada por la lideresa Lourdes Flores Nano, así como la congresista Marisol Pérez Tello, entre otras figuras del PPC, aunque esta última varió su posición cuando se conoció la agresión verbal contra una suboficial de la Policía.

El dirigente indicó que para lograr recuperar la imagen deteriorada tras las denuncias contra el regidor limeño, el PPC realizará esfuerzos por encontrar candidatos idóneos para las elecciones municipales y regionales de octubre.

"Y que efectivamente se cumpla con el proceso institucional establecido para la designación de candidatos, con los respectivos filtros, no lanzar candidaturas a través de redes sociales o los medios cuando no es oficialmente avalada de forma institucional", expresó. (Andina)

Notas relacionadas:

Las perlitas de Pablo Secada.

Se terminó el capricho.

Policía Nacional del Perú deplora agresión de Pablo Secada a suboficial.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.