#ElPerúQueQueremos

foto: reuters

"La humanidad se extinguirá si no coloniza nuevos mundos"

Stephen Hawking aboga por atravesar la negrura del espacio para asegurar nuestro futuro.

Publicado: 2014-03-19

La humanidad se extinguirá si no conquista nuevos mundos. Así de tajante se ha mostrado el famoso físico Stephen Hawking

Hawking aboga por la colonización de nuevos planetas para asegurar el futuro de la humanidad. Considera que vivimos en un planeta viejo, con recursos finitos y una población que no para de crecer.

"Si la especie humana quiere sobrevivir más allá de los próximos 100 años, es imperativo que atraviese la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos a través del cosmos" ha asegurado en una entrevista en el programa científico Planet, del canal británico Channel 4.

Para él, los próximos 100 años serán la "verdadera era espacial", que nos permitirá llegar a otros planetas para asegurar el futuro de la humanidad. Hawking cree que debemos ser capaces en ese periodo de colonizar nuevos territorios o, de no ser así, estamos condenados a la extinción. 

En la misma entrevista, ha asegurado que en 50 años ya habrá asentamientos humanos en la Luna, lo que nos pondrá en camino de llegar a Marte. Sin embargo, pronostica que no habitaremos el planeta rojo hasta 2100.

Eleconomista.es


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.