Yo me quedo en casa

Santos niega que esté incapacitado para gobernar

Tras ataques de sus adversarios el presidente colombiano hizo importantes aclaraciones sobre su estado de salud.

Publicado: 2014-03-19

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó hoy que esté enfermo o incapacitado para gobernar, al referirse por primera vez a la circulación en Internet de vídeos de un episodio de incontinencia urinaria que sufrió el pasado fin de semana en un acto electoral.

Así, el pasado domingo, cuando hacía la presentación de su campaña para la reelección en la ciudad de Barranquilla (norte), Santos sufrió una incontinencia urinaria como secuela de la operación de un cáncer de próstata a la que se sometió en octubre de 2012.

Según el presidente, "no es cierto" lo que dicen sus adversarios políticos sobre su estado de salud, del que dijo que es "óptimo" y anotó que "cualquier paciente que haya sufrido una intervención así (de próstata) comprende esta situación".

El mandatario culpó de la propagación del incidente a sus opositores políticos, sin mencionar a nadie en particular, y dijo que lo han "atacado sin misericordia" para "golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente".

El jefe de Estado dio después la palabra al galeno Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, quien dijo que el presidente ha cumplido estrictamente con todos los controles médicos "encontrándose siempre en excelente estado de salud".

Fuente: EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.