#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Venezuela ante la CIDH: "Protestas buscan intervención de OTAN"

Germán Saltrón, representante venezolano para derechos humanos, dijo que el objetivo es provocar una intervención extranjera.

Publicado: 2014-03-28

(EFE).- El Gobierno venezolano compareció hoy ante la CIDH para exponer "la verdad" sobre las protestas en el país y dijo que la oposición busca generar con ellas una "intervención de la OTAN", mientras que organizaciones civiles denunciaron que la crisis se enmarca en una "situación estructural de impunidad". 

"El objetivo es provocar enfrentamientos entre los venezolanos para simular una guerra civil y solicitar la intervención extranjera de militares de la OTAN y, de esta forma, terminar con la revolución bolivariana y entregar los mayores recursos petroleros del mundo a Estados Unidos", dijo el representante venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón.

Venezuela ha vivido "de golpe en golpe" y "nunca ha tenido una oposición verdadera, seria y responsable", sino una "catastrófica, que se alimenta de la banalidad e inclinada a transitar vías antidemocráticas", agregó Saltrón en la primera de cuatro audiencias sobre el país en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, en Washington.

Notas relacionadas:

Maduro anunció la detención de tres generales por intentar dar un golpe de estado.

Venezuela: Una revuelta de ricos, no una “campaña de terror”.

Maduro vs. Oposición ante organismos internacionales.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.