#ElPerúQueQueremos

La consola Gameboy de Nintendo cumple 25 años

El dispositivo llegó a dominar casi por completo el mercado mercado de los aparatos portátiles de videojuegos y dejo de fabricarse en 2003. 

Publicado: 2014-04-20

La consola Gameboy fue lanzada en Japón hace 25 años, el 21 de abril de 1989, y hasta hoy es una de  las más vendidas de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla en color comercializadas en todo el mundo. 

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles -la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari, y la TurboExpress de Nec- que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferior.

Sin embargo, su precio competitivo, su escaso peso, su menor consumo de pilas o la larga lista de títulos de gran calidad que se produjeron para la plataforma hicieron que esta consola se convirtiera en la mejor para muchos jugadores. 

Exitosos videojuegos, como "Super Mario Land" o "Tetris", fueron lanzados simultáneamente con el aparato y contribuyeron a que agotara las primeras 300.000 unidades en Japón en dos semanas y que vendiera 40.000 solo en el primer día cuando fue comercializada en Estados Unidos.

Fuente: Efe


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.