#ElPerúQueQueremos

foto: correo-puno

No hubo diálogo

PCM suspende mesa que intentaba resolver conflicto entre distrito puneño de Antauta y la empresa minera Minsur.

Publicado: 2014-04-25

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros suspendió temporalmente su participación en la mesa de diálogo con autoridades del distrito de Antauta, provincia de Melgar, en Puno, y la empresa minera Minsur

Se tomó esta decisión, según informa la ONDS, al considerar que no existe una verdadera voluntad de diálogo y compromiso para cumplir con los acuerdos arribados en fechas anteriores.

"Los espacios de diálogo que promueve la ONDS buscan crear relaciones transparentes entre el Estado, la sociedad y la empresa a fin de consolidar un clima de confianza que permita arribar a acuerdos (...) para ello se parte de una clara normatividad para su funcionamiento, consensuado por las partes", precisa la ONDS en una nota de prensa.

Explica que la suspensión de su participación en este caso, se debido a que hasta el momento los representantes del Comité de Gestión aún no ha podido legitimar su acreditación acorde a los requisitos consensuados en la primera reunión de trabajo, en enero pasado.

Asimismo, precisan que, por segunda vez, el alcalde de la Municipalidad de Antauta, Eloy Chura, no participó en este espacio de trabajo, lo que dificulta el avance del diálogo.

La empresa minera Minsur, en tanto, manifestó tener la intención de retomar la relación de cooperación con los beneficiarios directos de las comunidades y barrios de Antauta a fin de contribuir en el desarrollo de la población.

Antes estos sucesos, la Oficina de Diálogo y el Ministerio de Energía y Minas hizo un llamado a los participantes del diálogo a "dejar de lado los intereses particulares y buscar consensos en beneficio de la población".

"Hay predisposición para retomar este espacio de trabajo cuando las partes así lo soliciten", indica la nota de prensa.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.