#ElPerúQueQueremos

foto: ap

Siria: 18 personas muertas por explosión de dos coches bomba

En Yidrin y Al Hemairi, se produjeron dos atentados dejando entre las víctimas mortales a once menores de edad.

Publicado: 2014-05-02

(EFE).- Al menos 18 personas murieron hoy, entre ellas 11 menores, y más de 50 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en los pueblos de Yidrin y Al Hemairi, en la provincia de Hama (centro de Siria), informó la agencia de noticias oficial Sana. 

La agencia, que citó una fuente del Gobierno provincial, acusó a "terroristas" de haber perpetrado el doble atentado en esas dos poblaciones, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

El ataque más sangriento se produjo en pleno centro urbano de Yidrin, en el suroeste de Hama, donde fallecieron diecisiete personas y cincuenta resultaron heridas por el estallido de uno de los vehículos.

El segundo coche fue detonado en Al Hemairi, en el oeste de la provincia, donde una persona perdió la vida y un número indeterminado resultó herido también en el centro de la localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el doble ataque, aunque elevó la cifra de víctimas mortales a veintiuna.

Este grupo agregó que la explosión en Al Hemairi tuvo lugar cerca de una comisaría de policía.

El martes, al menos 55 personas perecieron y 111 resultaron heridas, de acuerdo a datos oficiales, en un doble atentado perpetrado con dos coches bomba en un barrio de predominio alauí en el centro del país.

Los activistas elevaron el número de muertos en ese ataque a un centenar.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.