#ElPerúQueQueremos

óscar terrones. foto: cmd

Perú por una medalla

Mañana se inauguran el Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas en Lima.

Publicado: 2014-05-06

El X Campeonato Panamericano y el XI Sudamericano de Levantamiento de Pesas sub-17 se inaugurarán mañana en Lima. El desfile inaugural, de las 16 delegaciones participantes, se realizará en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en Lima. 

Durante los tres días de competencia, el torneo albergará a más de 150 deportistas de 16 países de la región. Las pruebas de halterofilia se desarrollarán en la explanada sur del Estadio Nacional, frente al Museo Olímpico.

Cabe indicar que el Campeonato Panamericano es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se celebrará del 16 al 28 de agosto próximo en China.

La delegación nacional que buscará la gloria la conforman en varones: Brandy López (56 kg), Jhordan Delgado (56 kg), Alberto Reyes (62 kg), Erick Cordova (62 kg), Óscar Terrones (69 kg), Leyser Casique (77 kg), Jean Pool Urdiales (85 kg), Hugo Saldarriaga (94 kg), Gerardi Sampi (+ 94 kg) y Miguel Lescano (62 kg).

En damas: Milena Lahuanampa (44 kg), Fiorella Cueva (48 kg), Liliana Soriano (53 kg), Eldi Paredes (53 kg), Shoely Mego (58 kg), Yomara Cajas (63 kg), Cutipa Gallegos (63 kg), Stefany Aguirre (58 kg) y Clara León (69 kg).

Notas relacionadas:

Sumo: el deporte milenario

Deportes en la historia


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.