#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Ministros interpelados

Jara (Trabajo), De Habich (Salud) serán interrogadas por la contratación de personal cubano, mientras Albán (Interior) deberá responder por las presuntas irregularidades en la Onagi.

Publicado: 2014-05-08

Las ministras de Trabajo, Ana Jara Velásquez; y de Salud, Midori de Habich; se presentarán hoy ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio relacionado a la contratación de médicos de nacionalidad cubana. 

Asimismo, el titular del Interior, Walter Albán, será interpelado sobre la actuación de los gobernadores y las funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La interpelación de las ministras Jara y De Habich está programada para las 9:00 am, mientras que Albán responderá a partir de las 4:00 de la tarde.

Las bancadas opositoras, especialmente la fujimorista Fuerza Popular, plantearon la necesidad de interpelar a las ministras de Salud y de Trabajo para que expliquen las razones por las cuales se decidió contratar a médicos cubanos, quienes supuestamente estarían quitando plazas laborales a profesionales peruanos.

Según aclararon ambas ministras en su momento, estos profesionales sólo realizan labores administrativas y no ocasionan una disminución de plazas laborales para los peruanos.

En el caso de Albán, responderá al Congreso por la denuncia respecto a que la Onagi se encarga de que los gobernadores realicen presuntamente labores de proselitismo político a favor del partido de gobierno.

Al respecto, la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, oficializó la renuncia a su cargo.

Fuente: Andina

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Confirmado: Dacia Escalante renunció a la jefatura de Onagi

La pelota está en la cancha de Albán

Tensión por presencia de médicos cubanos en Perú


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.