#ElPerúQueQueremos

fOTO: LA REPÚBLICA

"Huelga médica fue acatada de manera parcial"

Según Essalud, algunas regiones del país registraron más del 90% de atenciones médicas en los hospitales.

Publicado: 2014-05-13

Essalud informó hoy a la opinión pública que la huelga iniciada hoy por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), fue acatada solo de forma parcial en Lima y en provincias. 

Esta entidad informó que tras un recorrido exhaustivo por las principales redes asistenciales, pudo comprobarse que la atención de emergencias, sala de partos y situaciones críticas fueron cubiertas al 100 %.

Asimismo, indicó, según el registro de asistencia de cada nosocomio,la atención externa y otros servicios alcanzaron una cobertura mayor al 52 %.

Lima y regiones

En cuando a la situación en el interior del país, Essalud informó que en la red Ica la asistencia fue total, pues el 100 % de los médicos programados asistieron a laborar, por lo cual se cumplió la programación de cirugías en consultorios externos, medicina general, odontología, entre otros.

En la Red Amazonas la asistencia de médicos también fue masiva, registrando  97 % de asistencia médica, mientras que en la Red Madre de Dios la  asistencia de médicos fue más del 91 %.

En Áncash la asistencia médica superó el 64%, hecho que fue corroborado en el Hospital III de Chimbote por el  fiscal de Prevención y la Defensora del Pueblo que verificó la atención al 100% en áreas críticas como emergencia, sala de partos, neonatología, Hospitalización UCI, y cirugías de emergencia.

Las Redes Cajamarca y Cusco reportaron un 76% y 75% de asistencia médica respectivamente, mientras que en Arequipa, un 51 %.

En dichas redes las atenciones se realizaron con normalidad, generándose algunas reprogramaciones posteriores.

En la capital, en las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal más del 50 % del personal médico y asistencial trabajó con normalidad en el turno matutino, siendo reforzados por médicos pertenecientes al ámbito administrativo que atendieron personalmente a los asegurados.

EsSalud reafirmó su compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para garantizar la atención de nuestros asegurados a nivel nacional.

NOTAS RELACIONADAS:

Médicos en huelga indefinida

Médicos inician año con plantón en Hospital San Bartolomé


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.