#ElPerúQueQueremos

imagen: linkea.do

Internet en Perú es uno de los más lentos en Sudamérica

La velocidad del servicio en nuestro país está muy por debajo de Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, entre otros.

Publicado: 2014-05-16

(ANDINA).- El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que en el servicio de Internet, en el Perú, tiene velocidades promedio de 4.54 y 0.95 megabits (mbts) por segundo de descarga y subida respectivamente, con lo que, el país, se ubica entre el penúltimo y séptimo lugar en Sudamérica en ese rubro. 

Según el organismo, las velocidades de descarga y subida que prestan los operadores en el Perú están muy por debajo de los niveles de Uruguay, Chile, Brasil y Ecuador, entre otros. El presidente de Opecu, Héctor Plate, explicó que es preocupante que en el país las velocidades del servicio de Internet continúen siendo bajas y solo en los últimos 12 meses, pasó de 3.26 a 4.54 mbts por segundo de descarga incrementado en 1.28; en tanto que en Brasil, Chile y Uruguay los incrementos fueron superiores. 

“El ranking sudamericano de las velocidades de conexión de banda ancha no deja la menor duda del bajo nivel de este sector en nuestro país, por ejemplo Ecuador y Paraguay variaron en negativo 0.51 y 0.21 megabits por segundo de subida en los últimos doce meses, pese a ello superan en cinco y 2.5 veces a la nacional que junto a Venezuela es menor a un megabit por segundo”, señaló.

La conexión promedio de descarga más veloz, en el ámbito sudamericano, está en Uruguay con 23.51 megabits por segundo (mbps), escoltado por Chile con 13.83 Mbps y en tercer puesto se encuentra Brasil con 10.16 Mbps. Después se ubican Argentina, Colombia y Ecuador que cuentan con velocidades de 6.09, 6.05 y 5.74 mbps, respectivamente. Perú ubica el sétimo lugar con 4.54 mbps, a continuación Paraguay con 3.12 mbps, Bolivia (2.25) y Venezuela (1.95).   

En tanto que la velocidad de subida es liderada por Uruguay con 6.42 megabits por segundo (Mbps), seguido de Ecuador con 4,94 Mbps y en tercera ubicación está Chile con 3.20 Mbps. Siguen Brasil, Colombia y Paraguay con velocidades de 2.95, 2.66 y 2.36 Mbps., respectivamente, luego Argentina que cuenta con 1.87 y Bolivia 1.18 Mbps. 

Perú, con un promedio de 0.97 Mbps. y Venezuela con 0.56 ocupan los dos últimos lugares. A nivel mundial. Las velocidades promedio de la Internet en el mundo, son de bajada 18.39 megabits por segundo y de subida 8.2 Mbps. 

“La velocidad promedio nacional de bajada es de 4.54 megabits por segundo, en consecuencia ubica al Perú en el puesto 142 de 191 países en el mundo, y en relación con la de subida que es de 0.97 le corresponde el puesto 176, a solo 15 peldaños del último lugar, por lo que instamos al Osiptel a cumplir con fiscalizar y supervisar el sector, con eficiencia, en beneficio de los usuarios y del país”, sentenció.

PD Mulero: Si tienes internet lento, no hagas mucha bilis.

Notas relacionadas:

Punto a favor para Internet Libre en Perú: Modificaron la Ley de Delitos Informáticos .

Perú es el tercer país en el mundo en establecer la neutralidad en la red .


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.