#ElPerúQueQueremos

rafael santos, alcalde de pueblo libre

Fisura en el PPC: Santos pide a Valenzuela demostrar méritos

El alcalde de Pueblo Libre dice que el ahora precandidato "de la unidad" miente al afirmar que la ha estado llamando desde hace dos semanas.

Publicado: 2014-05-21

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, voceado precandidato del PPC para la alcaldía de Lima, instó al regidor del concejo limeño, Alberto Valenzuela, a demostrar qué trabajo ha hecho para pretender llegar al sillón municipal en los comicios del 5 de octubre. 

Consideró que, así como un maratonista debe entrenar y un médico debe estudiar, todo aquel que desee llegar a la alcaldía de Lima tiene que recorrer los distintos distritos de la capital, no solo para buscar respaldo, sino también para estar cerca de la ciudadanía y de su problemática.

“Quiero que él (Valenzuela) nos demuestre el trabajo que ha hecho para poder ostentar la alcaldía de Lima (…) Si el señor quiere ser alcalde de Lima tiene que visitar los diferentes distritos y pueblos. Si el empieza a hacer eso, yo feliz, porque no tengo nada contra él”, expresó.

El burgomaestre de Pueblo Libre dijo sentirse sorprendido por ver que Valenzuela se proclama en los medios de comunicación como el precandidato “de la unidad” en el Partido Popular Cristiano (PPC), cuando –según dijo- nunca lo convocó ni lo invitó a participar de esa lista.

“Cuando dice que me está llamado hace dos semanas, está faltando a la verdad (…) Cómo puedo darle mi confianza y respaldo a alguien que empieza mintiendo”, remarcó.

Incluso, señaló que Valenzuela tuvo la oportunidad de reunirse con él, pero no asistió el pasado viernes a la convocatoria que el presidente del PPC, Raúl Castro, les formuló a ambos.

Santos anunció también que este fin de semana emitirá un pronunciamiento relativo a su precandidatura, es decir, dará a conocer si opta por seguir en carrera, declinar su eventual postulación o apoyar la precandidatura de Valenzuela.

Dicha decisión, añadió, se tomará luego de evaluar la situación y consultarlo con el colectivo de las bases pepecistas que le expresan su respaldo y colaboran con su propuesta municipal.

“No puedo responder si lo descarto o no (apoyar a Valenzuela), porque esto depende de muchas personas de casi todos los distritos de Lima que tienen voz y voto dentro de este lanzamiento. Es un gran equipo de trabajo”, puntualizó. (Andina)

Lee también en LaMula.pe:

Cisma en el PPC

Valenzuela, ¿candidato del PPC?


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.