rechaza cualquier tipo de violencia

sede del gobierno regional de áncash

Les caen con todo

Tras la creación de la Oficina Regional de Control Chimbote, la Contraloría General anuncia su agenda de investigación en Áncash.

Publicado: 2014-05-23

(Andina) La Contraloría General de la República realizará 112 acciones de control en las dependencias del gobierno regional, gobiernos locales, provinciales y distritales, entre otras instituciones públicas de la región Áncash, con el objetivo de fortalecer la fiscalización del uso de recursos públicos. 

Según informó esta entidad, la medida se suma a la creación de la Oficina Regional de Control Chimbote (ORC Chimbote), cuyo establecimiento quedó oficializado hoy en el diario oficial El Peruano.

La nueva sucursal del organismo superior de control permitirá incrementar el control y contar con una unidad del Sistema Nacional de Denuncias (Sinad) que recibirá las denuncias de la ciudadanía.

El vicecontralor general, Edgar Alarcón Tejada, informó que se ha detectado indicios de delitos de corrupción en ocho obras del gobierno regional de Áncash como producto de la acción de control en marcha.

Los casos se refieren a obras de rehabilitación y conservación de carreteras, mejoramiento y ampliación de sistemas de alcantarillado, mejoramientos de servicios de salud, entre otros.

Alarcón añadió que la auditoría realizada a la gestión de las entidades públicas de Áncash, a la gestión de los años 2012-2013, detectó 2,470 responsabilidades administrativas, civiles y penales que involucran a 902 funcionarios o servidores públicos.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.