#ElPerúQueQueremos

foto: lavanguardia.com

Los Verdes Europeos solo apoyarán a partidos con "agenda verde"

"No vamos a tolerar ni a cooperar con partidos que no respeten los derechos humanos, derechos de las minorías, de los inmigrantes o de las mujeres", dijo Ska Keller.

Publicado: 2014-05-25

(EFE).- La candidata de Los Verdes europeos a la presidencia de la Comisión europea (CE), la alemana Ska Keller, dijo hoy que su partido no apoyará a ningún candidato a la presidencia del Ejecutivo comunitario que no proponga "medidas verdes". 

"Hablaremos con el señor Juncker si tiene alguna propuesta para hacernos pero, de momento, sin una "agenda verde" o sin políticas verdes no va a obtener nuestro apoyo, señaló Keller que aguarda en el Parlamento Europeo (PE) el resultado de las elecciones celebradas entre los Veintiocho para elegir el nuevo hemiciclo y designat al próximo presidente de la CE.

El exprimer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker es el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la presidencia de la CE, y según los sondeos previos a los comicios, su formación se perfilaba como la favorita frente a la de los socialistas y su candidato, el actual presidente del PE, Martin Schulz.

Keller, de 32 años y la única mujer candidata a ocupar el más alto puesto de la dirección de ls UE, subrayó que su partido tiene mucho que decir en la elección del nuevo presidente de la CE y que por tanto sus argumentos deberán ser escuchados dentro de la Eurocámara.

Respecto a los resultados al alza obtenidos, según los sondeos, por los partidos de extrema derecha en algunos países de la Unión, Keller dijo que a la espera de conocer los resultados oficiales, "es una señal alentadora" que no hayan obtenido los votos que apuntaban algunos sondeos.

"No vamos a tolerar ni a cooperar con partidos que no respeten los derechos humanos, los derechos de las minorías, de los inmigrantes o de las mujeres", agregó.

Según los últimos sondeos en Francia y Dinamarca, entre otros países, las formaciones de extrema derecha, populistas y xenófobas, han registrado un fuerte avance.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.