#ElPerúQueQueremos

Netflix mira Perú

La poderosa empresa de streaming y el modo en que puede conectar con los usuarios del mercado peruano en un contexto.

Publicado: 2014-05-26

Por Esther Vargas C.  

Esta semana, Netflix realizó por primera vez un evento en Perú, lo cual confirma que somos un mercado interesante para la empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por Internet.

El número de suscriptores al servicio no para de crecer y, por ello, Perú está en la lista de los países más interesantes de Latinoamérica para esta compañía de 50 millones de usuarios a nivel global. El 75% reside en EE.UU.

Netflix ha dado buenos golpes a su competencia con series propias como House of Cards, thriller sobre la política estadounidense que tiene entre sus fans al mismo presidente Barack Obama y cuyo protagonista, Kevin Spacey, hizo noticia hace poco al aparecer en un selfie con el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.

A Netflix, publicidad gratuita le sobra, pero así y todo no descansa.

#OITNBLat

La noche del jueves, un grupo de periodistas, blogueros y activistas por la unión civil entre personas homosexuales en Perú asistimos a la presentación exclusiva de dos capítulos de la segunda temporada de “Orange is the new Black”, comedia dramática producida por Netflix que relata las vivencias de Piper Kerman en la cárcel, donde revive su amor con Alex Vause, una atractiva narcotraficante y examante. El romance de estas dos mujeres es parte de la historia que la comunidad gay ha recibido con entusiasmo.

La presentación del avance de la serie –que se lanza en el mundo el 6 de junio–se hizo en simultáneo con Brasil, México, Chile, Argentina y Chile.

¿Por qué escribo de Netflix y de #OITNB? Hay varias razones.

-Netflix no para de crecer. América Latina es un mercado que le interesa, y que promete pisar con fuerza en lo que queda de 2014. La semana que pasó, anunció que como parte de sus planes de expansión, el servicio estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélica y Luxemburgo

-La estrategia de posicionarse en Perú me parece muy buena. #OITNB es una serie que ha encandilado a la comunidad gay, y entre los invitados a la premiere estuvo el colectivo de Unión Civil Ya. A través de Twitter y Facebook, representantes de este grupo compartieron el hashtag y su fascinación por una serie que rompe varios estereotipos sobre la historias de mujeres en la cárcel y el ser lesbiana. Tomar en cuenta al colectivo es una buena manera de ampliar su alcance, en momentos que el tema ha dividido a la opinión pública.

-Netflix mantiene una poderosa relación con sus suscriptores, a quienes informa de manera permanente sobre sus lanzamientos y promociones. Quienes disfrutan el servicio desde hace tiempo seguirán pagando 7,99 dólares mensuales. Para los nuevos, la tarifa es de 8.99 dólares.


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Agencias

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