#ElPerúQueQueremos

jefe de devida, Alberto otárola / foto: andina

Jefe de Devida ratifica que gobierno cumplirá metas de erradicación de coca ilegal

“Estoy en condiciones de asegurar que no habrá ningún retroceso en la erradicación”. dijo en ATV +.

Publicado: 2014-05-30

El flamante jefe de Devida, Alberto Otárola, descartó hoy un retroceso en la erradicación de cultivos ilegales de coca en el Perú y, por el contrario, ratificó que las metas serán cumplidas, en el marco de la guerra declarada por el gobierno contra el narcotráfico.  

“Estoy en condiciones de asegurar que no habrá ningún retroceso en la erradicación” manifestó en declaraciones a ATV +.

Aseguró que en esta nueva fase, el Perú dará un salto cualitativo y cuantitativo en los indicadores de gestión de la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos e incautación de cocaína.

"Reafirmamos la voluntad del Gobierno de conseguir este año la erradicación de 30,000 hectáreas de hoja de coca. Esa es la disposición que ha dado el presidente de la República, Ollanta Humala, y todos los organismo del Estado que trabajamos en este tema estamos abocados a cumplir con ese mandato", anotó.

Refirió que durante su gestión se continuará con los programas de prevención y erradicación de cultivos ilegales, cuyos resultados, dijo, serán informados en forma periódica.

"La erradicación no se va a detener, tenemos una valla muy alta fijada por el presidente de la República y cumplir la meta", aseveró.

Asimismo, dijo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se implementará una estrategia multisectorial para combatir el narcotráfico en esa zona del país, que incluye la reconversión de 5,000 hectáreas de cultivos alternativos como café, cacao y stevia.

Fuente: Andina


Enlace relacionado:

El relanzamiento de Devida en la voz de Otárola



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.