#ElPerúQueQueremos

imagen: pachamamaradio.org

Partidos deben responsabilizarse por mentiras en hojas de vida

Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara, resaltó obligación de organizaciones políticas sobre sus respectivos candidatos.

Publicado: 2014-06-02

(Andina).- El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo hoy que los partidos políticos deben asumir una responsabilidad compartida por los candidatos que mientan en su hoja de vida o cometan actos delictivos. 

Comentó que las agrupaciones políticas son el primer filtro de las aspirantes a cargos de elección popular, por lo que, a su juicio, deben verificar esa información en forma minuciosa.

“Si una autoridad comete un delito o se descubre que mintió en su hoja de vida se debe dar una sanción para la organización política que lo avaló y que lo presentó. Se trata de una responsabilidad compartida”, declaró en TV Perú.

Para Távara, la verificación de las hojas de vida de los candidatos es vital para resguardar la democracia en el país porque se puede contar con autoridades honestas, veraces y libres de sospechas.

Opinó que la opción de falsear información ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe ser considerada causal de vacancia.

Távara saludó la alianza celebrada entre diversas instituciones del Estado y la sociedad civil, para que en las elecciones regionales de octubre próximo, exista una vigilancia de las hojas de vida, a fin de que ningún candidato mienta u omita información.

Puede consultar la hoja de vida e información de los postulantes a través de INFOgob y VotoInformado.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Gerardo Távara (Transparencia): "No se puede mentir en la Hoja de vida"

JNE denuncia a Carlos Burgos por mentir en hoja de vida

Hay irregularidades en la hoja de vida de congresista Pilar Cordero

Crítican a congresista Rofilio Neyra por mentir en hoja de vida

Posibles irregularidades en hoja de vida de Cecilia Chacón

Congresista nacionalista Apaza ocultó sentencia en hoja de vida


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.