Yo me quedo en casa

tc

Hoy juran

Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional toman sus cargos en el Teatro Nacional. La ceremonia contará con la presencia del Presidente Humala.

Publicado: 2014-06-03

Andina.- Los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) jurarán a sus cargos hoy martes a las 11:00 horas en las instalaciones del Gran Teatro Nacional, con la presencia de las más altas autoridades del país, indicó esta institución. 

Los juristas Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera fueron elegidos de entre nueve candidatos, en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso, el pasado miércoles 21 de mayo.

Estos nuevos magistrados reemplazarán a los salientes jueces constitucionales Juan Vergara Gottelli, Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda, quienes concluyeron su periodo de funciones.

Con el ingreso de los seis nuevos magistrados, el TC vuelve a estar conformado por siete miembros de manera original, con lo cual podrá cumplir sus funciones como máximo intérprete del orden jurídico y defensor de los derechos fundamentales.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.