#ElPerúQueQueremos

foto: andina

No hay primero sin segundo

Policía anticorrupción detiene al presidente regional de Cerro de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, por actos de corrupción.

Publicado: 2014-06-03

La Policía Nacional detuvo hoy en Lima al presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, por presunta corrupción en la administración de esa región del país.

También fue detenido el asesor jurídico de la zona centroandina, Juan Boza Pulido. Ambos fueron trasladados a la sede de la Policía Anticorrupción, en el distrito limeño de Jesús María, y en las próximas horas serán puestos a disposición del Poder Judicial.

Según informó RPP, la detención fue ordenada por la jueza Mercedes Caballero, a pedido del fiscal supraprovincial Hamilton Castro, en el marco de las investigaciones a Meléndez por los presuntos delitos de colusión, concusión, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

La detención es para garantizar la permanencia de estas dos personas, en el proceso de investigación que lleva adelante el fiscal Castro.

El titular de Pasco es la segunda autoridad regional detenida y la tercera en lo que va del año procesadas por la justicia peruana, luego de la detención y encarcelación del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y el impedimento de salida del país al presidente de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.