no tenemos planeta B

Argentina: Condenan a exjuez y expolicías por delitos de lesa humanidad

Fueron condenados por crímenes cometidos en Santa Fe durante la última dictadura militar (1976-1983).

Publicado: 2014-06-06

(EFE).- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó hoy a un exjuez y tres expolicías a penas de entre cinco y nueve años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia argentina durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron fuentes judiciales. 

El tribunal condenó al exjuez federal Víctor Hermes Brusa a siete años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el tiempo de la condena tras considerarlo como coautor del delito de asociación ilícita.

Brusa ya había recibido 21 años de prisión en 2009 por su participación en desapariciones forzadas también durante la dictadura.

Tras el nuevo fallo, la Justicia dispuso "unificar la condena con la impuesta" por ese mismo tribunal hace cinco años "en la pena única de 22 años de prisión".

Los jueces Lilia Carnero, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echague también condenaron por el mismo delito al expolicía Eduardo Alberto Ramos Campagnolo a nueve años de prisión y a su colega y Juan Calixto Perizzotti, ocho años de prisión, según el Centro de Información Judicial.

Condenados también en 2009, sus penas también fueron unificadas en condenas únicas de 24 años y de 23, respectivamente.

Asimismo, la excarcelera María Eva Aebi fue condenada en este juicio a cinco años de prisión e inhabilitación, por ser coautora del mismo delito, y su pena fue unificada en un total de 20 años por el mismo fallo de 2009.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.