#ElPerúQueQueremos

Periodicazos (12/06/14)

El paquete de medidas que el Ejecutivo propone para enfrentar la desaceleración económica es el principal tema del día.

Publicado: 2014-06-12

El diario oficial El Peruano destaca el nuevo plan de reformas que el gobierno ha lanzado para activar la economía, que enfrenta un proceso de desaceleración. "Poder ejecutivo promoverá la llegada de capitales a sectores minero, hidrocarburos y telecomunicaciones; así como cambios en el sistema tributario y simplificación de trámites". El resumen de El Peruano, acá.

El Comercio también destaca el paquete de medidas que el Ejecutivo enviará al Congreso de la República. Y lo resume en "tres ejes": Impuestos, menos trabas e inversiones. En impuestos, el objetivo sería "disminuir los costos de operaciones y darle certidumbre al contribuyente". En su fotografía principal, la Copa Mundial Brasil 2014 es la protagonista.

El paquete de medidas económicas es también materia de la tapa de La República. Además de los aspectos destacados por El Peruano y El Comercio, La República indica que también se han propuesto modificaciones en la Ley general de contrataciones del Estado y en la Ley de Seguridad y salud en el trabajo. Esto último lo posteamos en LaMula anoche.

Peru21 no dice mucho. Además de dar portada al "nuevo impulso" que suponen las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo, el diario informa de la captura de un implicado en el asesinato de Ezequiel Nolasco en Áncash y de la captura de un capitán del Ejército Peruano... con dos kilos de cocaína.

Diario Correo aparece con una portada de impacto. La congresista Celia Anicama exige al Congreso la devolución del dinero que le descontó por sanción. Anicama fue sancionada por el Congreso acusada de traficar con señales de televisión en Pisco a través de su empresa Cable Orión. En marzo de 2013 Anicama realizó una demanda ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la sanción que la dejó fuera del Parlamento sin goce de haber por 120 días. Correo cuenta la evolución del caso.

Diario16 parte en dos su tapa, pero las dedica al mismo tema: Alan García. el diario destaca que hoy se llevará a cabo en el Pleno del Congreso el debate de los informes de la Megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García. El caso en que pone el ojo Diario16 es el llamado "narcoindultos". Incluye un guiño al Mundial, citando al testigo del caso, apodado "Brasil". Le dedican también atención a la versión que el diario El Comercio dio ayer sobre el "Baguazo". En LaMula también nos llamó la atención, y lo publicamos ayer.

Y lejos de los temas del día, aunque sí en un tema de fondo, La Primera le dedica su tapa a la descentralización y a los gobiernos regionales. 

Puedes leer más sobre el debate sobre la descentralización, la regionalización y la corrupción en las regiones, en los siguientes enlaces de LaMula.pe:


- ¿Es el turno del Presidente del Gobierno Regional de Lima?

- Humala: "Vamos a fortalecer la lucha contra la corrupción".

- ¿De qué es culpable la descentralización?

- Carlos Monge: "El gobierno de Humala no ha hecho nada para acabar con la herencia fujimorista".

- Descentralización: ¿daños colaterales?

- Gino Costa: "Corrupción y sicariato son productos indeseados de la descentralización".


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.