#ElPerúQueQueremos

EE.UU. envía buque de operación militar anfibia al golfo Pérsico

La presencia del "Mesa Verde" busca proteger a los ciudadanos e intereses estadounidenses en Irak.

Publicado: 2014-06-16

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó hoy que ha entrado en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio Mesa Verde, que se suma a la fuerza naval estadounidense que encabeza el portaaviones George H.W. Bush. 

"Su presencia en el Golfo (Pérsico) da al comandante en jefe (el presidente de EE.UU., Barack Obama) opciones adicionales para la protección de los ciudadanos e intereses estadounidenses en Iraq, si decide usarlas", señaló el portavoz del Pentágono, almirante John Kirby.

Los medios estadounidenses indicaron esta mañana que EE.UU. ha enviado a Bagdad al menos 550 soldados del cuerpo de Infantería de Marina que reforzarán el destacamento de protección de la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

Estas medidas se deben ante el avance del grupo yihadista del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)y el Levante (EIIL). EE.UU. e Irán se han comprometido por separado en los últimos días a ayudar al Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al-Maliki, a repeler la ofensiva de los insurgentes, quienes amenazan tomar la capital iraquí. 

Fuente: EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.