#ElPerúQueQueremos

Periodicazos (16/06/14)

Publicado: 2014-06-16

"Más de S7. 600 millones para reforzar la PNP", dice  El Peruano. Se trata de la cifra que el gobierno de Humala invirtió en seguridad ciudadana, tal como indica el titular de la entrevista al ministro Walter Albán. En internacionales, el diario oficial destaca el triunfo del presidente Juan Manuel Santos, reelegido ayer en Colombia, y pone la imagen de Messi tras el tanto que Argentina anotara a su par Bosnia y Herzegovina en el debut de ambas selecciones en Brasil2014.

El Comercio sigue en clima electoral-municipal y destaca el resultado de la encuesta en Lima Metropolitana que ha contratado a Ipsos: Castañeda continúa como favorito para la Alcaldía de Lima, con 50%. Susana Villarán, actual alcaldesa de Lima registra un punto más que el mes anterior, con 9% de intención de voto. El Comercio apunta también que el 76% de encuestados rechaza la decisión de Villarán de ir a la reelección. En la fotografía internacional, al igual que en El Peruano, el protagonista es el argentino Messi ("...volvió al gol en los mundiales")

Exitosa, dirigido por Juan Carlos Tafur, envía un misil directo a la alcaldesa de Lima, cuestionandola por su participación en las irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima. El diario informa que la oficina de control interno ha determinado responsabilidad administrativa en Villarán en el caso de pérdida de patrimonio de la caja por más de 60 millones de soles. 

El empresario Rodolfo Orellana es el tema de tapa para La República y Peru21. Ambos basados en una denuncia de la lideresa del PPC Lourdes Flores, que se desempeña como abogada de la fundación Por los Niños del Perú. De acuerdo a Flores, Orellana intenta apropiarse de dos inmuebles que tiene en alquiler a la Fundación. 

Y otra vez Messi como protagonista de la foto de tapa. La reelección de Santos en Colombia también es destacada por La República.

A la información dada por La República, Perú21 añade los dichos del congresista Víctor Andrés Garcia Belaunde, quien compara a Orellana con el traficante colombiano Pablo Escobar.

El diario La Primera usa su tapa en defensa propia. Anuncia la preparación de una "Operación mordaza", con la aparición de un nuevo diario llamado "La Primera", promovido por el empresario José Lolas, quien fuera en 2004 fundador del diario.

****



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.