#ElPerúQueQueremos

Periodicazos (19/06/14)

La suspensión por 120 días de los congresistas Uribe y Gagó, la derrota de España y el respaldo empresarial a las medidas que el gobierno prevé para frenar la desaceleración económica. Esto ofrecen hoy los diarios.

Publicado: 2014-06-19

El Peruano titula que el "Conjunto de medidas recibe pleno respaldo". Se refiere a las medidas que el gobierno quiere implementar a fin de encarar el proceso de desaceleración económica. De acuerdo al diario, "Empresarios piden rápida aprobación de proyectos de ley". ¿Qué empresarios?. En interiores podemos leer una entrevista a Alfonso García Miró. Él afirma: "El país ya no puede esperar más. No hay necesidad de tener que discutir en público. Hya consenso en todos los sectores y los políticos debieran escuchar esa voz nacional". Muy democrático.

El Comercio titula hoy "El Congreso aplica la máxima suspensión a Gagó y Uribe". Son 120 días de sanción a los parlamentarios fujimorista y nacionalista, dados de baja al borde del cierre de la legislatura. La foto principal destaca la despedida de la selección española del mundial Brasil 2014.

Para La República la noticia principal es la denuncia de la procuradora Julia Príncipe: "Fiscal entregó informe secreto a Orellana". Príncipe habla de la influencia de Orellana en el Poder Judicial, Policía y Registros Públicos. En la nota interior se detalla que de acuerdo a información de la Unidad de Inteligencia Financiera, el empresario inmobiliario "ha blanqueado fondos por 14 millones de dólares". 

Y en el congreso, además de la sanción de los congresistas Julio Gagó (fujimorismo) y Cenaida Uribe (nacionalismo) por 120 días, se destaca el debate suspendido del dictamen de la ley universitaria. El congresista Mora, presidente de la Comisión de Educación, pidió que ocho congresistas se inhiban de participar en el voto, dados que ello supone conflicto de intereses, por ser estos congresistas propietarios o promotores de universidades privadas.

La Primera combina Mundial y local: España llora (al despedirse derrotado del Mundial Brasil 2014), García tiembla (por que hoy se discute el informe sobre el caso "narcoindultos" en el pleno del Congreso de la República). Partido aparte.

Diario Correo también tiene el ojo puesto en España. "Fin de un reinado", para hablar de la cesión del trono y la proclamación de Felipe VI y de la despedida del vigente campeón del mundo del Brasil 2014.

Sin mayor variante, los diarios Perú21, Exitosa diario y Diario16 dan cuenta de la suspensión por 120 días de los congresistas Cenaida Uribe y Julio Gagó. Exitosa Diario pone en recuadro una noticia a seguir con atención: el reo ex presidente de la República Alberto Fujimori estaría preparando una lista propia para el Congreso de la República, aparte de la de Fuerza Popular, para las próximas elecciones generales.

Exitosa Diario

Diario16

***


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.