#ElPerúQueQueremos

La Confiep se muestra satisfecha con cambios en el Gabinete

García Miró afirma que la renovación contribuirá con la "ruta del crecimiento económico".

Publicado: 2014-06-23

(ANDINA).- La renovación del Gabinete ministerial, con el nombramiento de nuevos titulares en Relaciones Exteriores, Transportes y Comunicaciones, e Interior, contribuirá a continuar con la ruta de crecimiento del país, destacó hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).  

“Los tres nuevos ministros son personas de primer nivel, pienso que el presidente Ollanta Humala ha tomado una decisión acertada en estos cambios ministeriales”, declaró a la Agencia Andina el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Consideró que la designación de Gonzalo Gutiérrez al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, es una decisión positiva porque se trata de un diplomático de carrera, que tiene amplia experiencia en el manejo de las relaciones internacionales.

Asimismo, dijo que el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, ha demostrado eficiencia en el cargo de alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal y ahora tiene el reto de potenciar la seguridad ciudadana en el país.

“Urresti es un buen profesional y ha demostrado mucha eficacia en el combate a la minería ilegal”, aseveró.

Del mismo modo, García Miró dijo que el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, es un técnico y académico de primer nivel que tendrá como tarea impulsar las obras públicas en el país.

“Considero que estos cambios son acertados y van a contribuir a seguir el camino que todos queremos; el de crecimiento y desarrollo”, anotó.


Notas relacionadas:

Nuevas caras, misma historia.

CNDDHH cuestiona nombramiento de Daniel Urresti.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.