#ElPerúQueQueremos

Periodicazos (24/06/14)

El tema del día es el cambio de tres ministros en el Gabinete Cornejo.

Publicado: 2014-06-24

El Peruano titula "Gabinete priorizará obras y la seguridad". El diario oficial recoge las declaraciones del nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, quien asegura que el Gobierno "no concederá tregua a la delincuencia". Y de José Gallardo, nuevo titular de Transportes y Comunicaciones, quien señala que "proseguirá con la política de expansión de infraestructura".

Para El Comercio estos cambios son "oxígeno". Para el diario, Humala sigue "incorporando a especialistas de un perfil más técnico que político"

La República también presenta los cambios en el gabinete: un diplomático de carrera (Gutiérrez), un general en retiro (Urresti)y un director del Banco Central de Reserva (Gallardo).

Para Diario Correo se trata de "Maquillaje ministerial". Se destaca que el relevo de Albán por Urresti es el sexto cambio en la cartera de Interior.

Exitosa diario califica los cambios de "¡Castillazo!". De acuerdo al diario, el saliente Albán habría "advertido otro Baguazo", y llama "el duro" a Daniel Urresti, el nuevo ministro de Interior. Y dice de Gallardo que se trarta de un personaje "muy cercano a línea tecnocrática del Mef y Produce".

Para Perú21, el cambio ministerial pasa a segundo plano para abrir paso al posible desafuero al que se enfrenta la congresista oficialista Cenaida Uribe, dada la denuncia presentada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Relacionadas en LaMula.pe:

a


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.