Se echa para atrás
Rodolfo Orellana decidió abandonar las querellas judiciales entabladas contra un grupo de periodistas.
En un comunicado leído en RPP, el abogado y empresario Rodolfo Orellana dijo que lo que buscaba con estas denuncias es que se pruebe en sede judicial los cargos penales que se le imputan, pero en vista del 'linchamiento mediático' que esto ha generado, ha decidido desistir de los procesos.
"Así las cosas y frente al sufrimiento que esta situación genera en mi entorno familiar, he tomado la decisión de desistirme de las querellas interpuestas, y hacer una invocación a la comunidad periodística para que se me permita demostrar con documentos que todos los bienes logrados se han obtenido dentro de los cauces legales de mi profesión y mi experiencia como empresario", indicó.
Argumenta finalmente, según la nota, que las denuncias en su contra son infundadas, y buscan "conseguir vía la presión mediática no solo mi ruina económica, sino la privación de mi libertad, y de aquellos que de alguna manera tienen o han tenido alguna relación conmigo".
Orellana había denunciado judicialmente a unos 25 comunicadores sociales, la última a la periodista Milagros Leiva, por nada menos que 100 millones de dólares, lo que ha sido considerado como un acoso a los periodistas, por informar sobre una presunta red criminal.
Incluso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por esta situación. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP Claudio Portillo, señaló que las denuncias millonarias de este empresario, podría generar la autocensura de los medios.
Fuente: ANDINA
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.