#ElPerúQueQueremos

foto: elteologillo.wordpress.com

Ocho crucificados en Siria

Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los cuerpos permanecerían expuestos por tres días.

Publicado: 2014-06-29

(EFE).- El yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha ejecutado y crucificado a ocho combatientes de brigadas rebeldes rivales en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

La ONG explica en un comunicado que las víctimas fueron ajusticiadas ayer en la localidad de Deir Hafer, en cuya plaza los cuerpos van a permanecer crucificados durante tres días.

En la ciudad de Al Bab, también ubicada en el este de Alepo, el EIIL, conocido asimismo como ISIS por sus siglas en inglés, mantuvo atado a una cruz a otro hombre durante varias horas como castigo por dar "falso testimonio".

La organización extremista ha aplicado el castigo de la crucifixión anteriormente en otras zonas del norte de Siria, donde tiene su bastión en la provincia de Al Raqa.

El Estados Islámico de Irak y el Levante también domina amplias zonas de Irak, principalmente en la región occidental de Al Anbar y en la septentrional de Nínive, con el objetivo de crear un emirato islámico en Irak y en Siria.

Relacionadas en LaMula.pe

¿Pondrán fin a la guerra en Siria?

 Rusia se impondrá en Siria



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.