#ElPerúQueQueremos

imagen: rpp.com.pe

Vana ilusión

Mandatario nacional estimó que aprobación de #PaquetazoAmbiental tendrá un impacto positivo de entre 1% y 1.5% en el PBI.

Publicado: 2014-07-03

(Andina).- El presidente Ollanta Humala anunció que las propuestas económicas planteadas por el Ejecutivo al Congreso en el sector Ambiente no debilitan los controles y, por el contrario, estimó que su aprobación tendrá un impacto positivo de entre 1 % y 1.5 % en el Producto Bruto Interno. 

Pocas horas antes a la votación, el mandatario declaró lo siguiente: “Hemos respetado los estándares medioambientales y las multas de la OEFA; lo que estamos haciendo es darle gradualidad, de tal manera que sean realistas; no estamos variando las medidas medioambientales, y creo que eso nos ayudará a reactivar la economía, esperemos que de ser aprobadas en el Congreso, esto pueda tener un impacto positivo de entre 1 y 1.5 porcentuales en el Producto Bruto Interno”.

En ese marco, el gobernante destacó la relevancia de la próxima reunión COP 20 que se llevará a cabo en Lima en los próximos meses. Según dijo, éste fue uno de los temas que abordó en la reciente reunión sostenida con el presidente de Francia, Françoise Hollande, durante la visita de Estado llevada a cabo a ese país. 

Explicó que en la reunión COP 20 de Lima se plasmará por consenso un borrador de los acuerdos de Tokio; mientras que la COP 21 tendrá lugar el próximo año en Francia.

“Por lo tanto, hemos acordado trabajar juntos la COP 20 y la COP 21 y era importante porque Francia tiene un compromiso con el Fondo Verde, que es un fondo estimado de aproximadamente 100,000 millones de dólares”, dijo.

Además, comentó que Francia ha establecido compromisos para la reducción de gases de efecto invernadero.

“Necesitamos trabajar juntos la experiencia de Lima porque el éxito de la COP 21 dependerá del éxito de la COP 20”, manifestó en declaraciones a la prensa esta tarde tras recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Se aprobó "paquetazo ambiental"


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.