#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Otárola:"Creemos en la palabra de Urresti"

Congresistas Josué Gutiérrez (Gana Perú) y Fidel Tubino (Fuerza Popular) se mostraron en contra de citar al Ministro del Interior.

Publicado: 2014-07-05

El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, dijo hoy creer en las palabras del ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien ha negado una presunta vinculación con el asesinato de un periodista en 1988.  

“El señor Urresti ha aclarado su situación. Creemos en lo que ha dicho. Es un buen ministro, pero será el Poder Judicial la instancia que determine su responsabilidad en ese caso”, dijo Otárola, en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Asimismo, precisó que no conoce de algún pedido de la bancada fujimorista Fuerza Popular para que el ministro del Interior se presente ante el Congreso a informar sobre las acusaciones que le atribuyen participación en el asesinato del periodista, ocurrido en la ciudad de Ayacucho.

De presentarse ese pedido de manera formal, "será evaluada oportunamente", refirió.

Ayer, los congresistas Josué Gutiérrez (Gana Perú ) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) se mostraron también contrarios con la posibilidad de que el ministro del Interior sea convocado al Parlamento para explicar estos hechos.

Urresti, en declaraciones al prensa, manifestó que los dos militares en situación de retiro que lo sindican en esta investigación, lo hacen por venganzada dado que cuando fue oficial del Ejército elaboró informes por el mal comportamiento de ambos.

No van a encontrar pruebas en mi contra porque no existen, afirmó Urresti quien recibió el respaldo del presidente Humala para continuar en el cargo. (Andina)

Relacionadas con LaMula.pe

Lo dijo: Ollanta Humala confirma respaldo a Daniel Urresti

PCM sabía que Daniel Urresti es investigado por asesinato

Ayacucho: Piden renuncia de ministro Daniel Urresti por caso Bustíos

¿Qué pasó con Hugo Bustíos?

"No lo he dicho yo, ni mis hijos... son sus colegas"

"Es inadmisible que Urresti continúe en el cargo"


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.