#ElPerúQueQueremos

Periodicazos (07/07/14)

El lunes está dividido entre la inscripción a la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los pasos del prófugo empresario Orellana.

Publicado: 2014-07-07

El Peruano informa de la desactivación de un almacén de Sendero Luminoso y el decomiso de material de los remanentes de esta organización delictiva en Cusco y Junín.

El titular de El Comercio es imperativo: Nacionalistas deben aclarar afiliación de Villarán a su partido. Ayer el programa Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina dio a conocer que la alcaldesa de Lima, Susana Vilarán figuraba en el padrón electoral como militante del Partido Nacionalista desde mayo de este año. De acuerdo a Fernado Tuesta, cuyas declaraciones recoge el diario, se trataría de un "delito de falsificación electoral".

La República pone en tapa el alto número de candidaturas con las que el Jurado Nacional de Elecciones espera cerrar la inscripción para los comicios de octubre, elección de autoridades regionales y locales. Más de cien mil candidaturas para doce mil cargos. En Lima, informa el diario, son nueve las candidaturas firmes al sillón municipal.

Diario Uno (Ex-La Primera) califica de "guerra sucia" lo ocurrido con Susana Villarán. Ayer el programa periodístico Sin Medias Tintas propaló un reportaje en el que se afirmaba que la alcaldesa -fundadora del Partido Fuerza Social (ex PDD)- estaba inscrita como militante del Partido Nacionalista. Dicha inscripción complicaría su inscripción para la reelección en el cargo. Diario Uno señala que "[Alan] García estaría detrás de la maniobra".

Las 'negociaciones' para la entrega del empresario Rodolfo Orellana, requerido por la justicia acusado de encabezar una red criminal, es el tema de tapa de Perú21. Orellana, de acuerdo al diario, "pide que Poder Judicial revoque orden de detención".

Diario Correo tiene en tapa a la alcaldesa Villarán, y todo el enredo que generó el domingo 06 de julio la denuncia del programa Sin Medias Tintas, en uno de cuyos reportajes se mostró la ficha de inscripción de Villarán en el Partido Nacionalista. La alcaldesa emitió un comunicado negando tal inscripción, y el Jurado Nacional anunció que desafiliaría a la alcaldesa a pedido del Partido, que inició el trámite necesario.

Exitosa Diario se concentra en la suerte del holandés Joran Van Der Sloot, preso en el penal de Piedras Gordas.

Relacionadas en LaMula.pe:



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.