#ElPerúQueQueremos

foto: andina

El BCR estima que la inflación de este mes será menor al 0.52%

Julio Velarde señaló que los factores que explicarían esa menor inflación serían los precios bajos de los alimentos.

Publicado: 2014-07-11

(ANDINA).- El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) proyectó que la inflación en este mes será menor al 0.52 por ciento registrado en julio del 2013, debido a los menores precios de los alimentos. 

"Para julio estimamos una inflación bastante más baja que la del mismo mes del año pasado que fue de 0.52 por ciento, por lo que esperamos que la inflación a 12 meses siga bajando", informó el presidente del BCR, Julio Velarde, tras participar en el Encuentro Económico Región Moquegua, organizado por el ente emisor.

La autoridad monetaria sostuvo que los factores que explicarían esa menor inflación serían los precios más bajos en los alimentos en comparación a julio del 2013.

"Felizmente el oleaje se ha normalizado. El precio del pescado que ha estado subiendo fuertemente se está comenzando a normalizar. En alimentos esperamos una subida mucho menor que la registrada (en julio) del año pasado".

Agregó que para la reciente decisión de la reducción de la tasa de interés de referencia de 4.0 por ciento a 3.75 por ciento, se ha analizado una perspectiva de descenso de la tasa de inflación en los siguientes meses.

"Particularmente esperamos que (la inflación) baje fuertemente en julio y agosto, después estará dentro del rango a fin de año", añadió.


- Más información en nuestra sección Economía.


Notas relacionadas:

Otras lecturas del Paquete Castilla.

Trabajadores públicos se ganan alguito.

Congreso de EEUU reclamaría por #PaqueteCastilla.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.