#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Idea Internacional: "Sería sano que candidatos declaren sus ingresos"

Percy Medina consideró positivo que Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya consignado información económica de los candidatos, pese a no ser obligatorio.

Publicado: 2014-07-12

 (Andina).- El representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, pidió a los candidatos que no consignaron información sobre sus bienes e ingresos en la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rectificarse, porque hacerlo resultaría positivo para la campaña electoral. 

Indicó que si bien esa información es opcional, sería “sano” que todos los candidatos sean transparentes en cuanto a sus ingresos.

"En esa medida, creo que sería sano que aquellos candidatos que al momento de su inscripción no hayan llenado esa parte opcional, pues que lo hagan de ahora en adelante, porque no es una cosa que esté cerrada", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

De los 13 candidatos a la alcaldía de Lima, cinco no consignaron información sobre sus ingresos y rentas, según informó la prensa.

Ellos son Salvador Heresi (PPS), Fernán Altuve (Vamos Perú) Álex Gonzales (Democracia Directa), Edmundo del Águila (AP) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

Medina consideró saludable que pese a no ser obligatorio, el JNE haya consignado esta información económica, pues es una oportunidad que tienen los candidatos para ser transparentes con sus electores.

Relacionadas con Lamula.pe

¿Y la transparencia?

Transparencia: "Partidos deben evaluar si mantienen a candidatos con antecedentes"



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.