#ElPerúQueQueremos

Argentina: muestra de arte busca recordar atentado contra AMIA

Bajo el nombre de "Memotest, ¿de qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?" se inauguró una muestra en Buenos Aires.

Publicado: 2014-07-15

(EFE). Una veintena de diseñadores gráficos recuerdan con una muestra inaugurada hoy en Buenos Aires lo que los argentinos no deben olvidar: el atentado terrorista en 1994 a la sede de la mutualista judía AMIA en el que murieron 85 personas y que permanece impune. 

Organizada por la Sindicatura General de Argentina, "Memotest, ¿de qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?" es una actividad para "fortalecer el ejercicio de la memoria" al cumplirse este viernes veinte años de la voladura de la AMIA.

Con entrada libre y gratuita, la muestra consiste en un gigantesco juego de "memotest" con imágenes de acontecimientos y acciones que nunca se deben olvidar.

Según explicó hoy a Efe el síndico general de Argentina, Daniel Reposo, esta muestra expone el trabajo de 22 diseñadores gráficos que no solo bregan para que este acto terrorista no caiga en el olvido sino que abordan otras problemáticas que la sociedad tampoco debe borrar de su memoria.

Así, aparecen en los trabajos expuestos temáticas como "la desnutrición infantil, el desempleo, el holocausto, los desaparecidos, la dictadura militar", asuntos que requieren del "recuerdo para no repetirse", explicó Reposo.

"Es un ejercicio que hacemos con los ciudadanos para que no vuelvan a ocurrir", remarcó.

La exposición se enmarca dentro de un convenio de colaboración celebrado por la Sindicatura General con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para realizar diversas actividades de formación y difusión conjunta.

En el evento de inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de julio, participaron también el vicepresidente primero en ejercicio de la AMIA, Thomas Saieg, y la superintendenta de Servicios de Salud de Argentina, Liliana Korenfeld.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.