#ElPerúQueQueremos

foto: tv perú

Subastarán joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos

Un total de 152 artículos de oro y brillantes del ex asesor presidencial serán entregados al mejor postor en agosto.

Publicado: 2014-07-17

(Andina) La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará el 18 y 19 de agosto 152 artículos de oro y brillantes, valorizados en más de dos millones 800,000 nuevos soles, decomisados al sentenciado ex asesor del régimen fujimorista Vladimiro Montesinos. 

Esta primera subasta incluye 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos y 18 sortijas de oro y brillantes, además de seis cadenas con placas de oro y brillantes, así como dos insignias y cinco llaveros de oro y brillantes, entre otros bienes de lujo.

María del Pilar Sosa, titular del consejo directivo de la Conabi, organismo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que el valor de la tasación a los 152 artículos puestos en subasta pública asciende exactamente a dos millones 821,000 soles.

La subasta pública de las joyas de Montesinos se realizará en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y en un segundo acto entre las 14:00 y las 16:30 horas.

Previamente, las joyas serán expuestas el 25 de julio y el 4 y 11 de agosto próximo en la sede del Banco de la Nación, en la avenida República de Panamá 3664, en San Isidro.

Las joyas también se exhibirán a través de un catálogo virtual que permitirá la visualización de los artículos en Perú y el extranjero.

Esta venta permitirá continuar con las actividades para luchar contra la criminalidad organizada, a través del fortalecimiento de entidades como el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

Sosa enfatizó que la subasta de estas joyas representa un hecho histórico para el país, y una muestra notoria de la lucha contra la corrupción impulsada por el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala.

La Conabi recibió los bienes y joyas decomisados por disposición del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, en setiembre del 2013, y, luego de ser inventariadas, tasadas y lacradas, fueron puestas en la bóveda del Banco de la Nación.

Dicha incautación de bienes y objetos pertenecientes a Montesinos Torres se efectuó el 7 de noviembre del 2000, lote que fue confiscado a favor del Estado peruano por resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio, del 23 de abril del 2013.

Lee también:

Las joyas del 'doc'

Estas son las joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.