#ElPerúQueQueremos

efe

Pinto no tiene intención de dejar a la selección de Costa Rica

En entrevista a medios colombianos, el entrenador afirmó que se siente tranquilo trabajando en el país centroamericano.

Publicado: 2014-07-18

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó hoy que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.

El entrenador dijo desde Colombia en una entrevista a la emisora de radio costarricense ADN que le gustaría continuar al mando de "La Sele", pues en Costa Rica ha trabajado con tranquilidad y los directivos son "excelentes personas".

"En Costa Rica está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y cambiar cosas", expresó Pinto.

El colombiano comentó que planteará a la Federación Costarricense de Fútbol "cambios sustanciales" en el fútbol tico y en la forma de trabajar, con el fin de concretar un proyecto más amplio, del cual no dio mayores detalles.

efe

"Hay que buscar una evolución sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica porque con eso va a ganar la selección", declaró el entrenador.

Pinto llegará a Costa Rica el próximo domingo para conversar con los directivos de la Federación sobre su posible continuidad, luego de que en el Mundial de Brasil 2014 expirara su contrato.

"Quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía", declaró acerca del proyecto que tiene en mente para Costa Rica.

El colombiano afirmó que "hay cosas más importantes" que el dinero, por lo que descartó que ese vaya a ser un factor prioritario en la negociación.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo días atrás que está a la espera de la llegada de Pinto para negociar su continuidad y reconoció que tras el buen papel realizado en Brasil, el entrenador "merece" un aumento de salario.

efe

Sin embargo, admitió que existe la posibilidad de que Costa Rica no pueda competir con eventuales ofertas económicas que le lleguen a Pinto de otras federaciones o clubes del exterior.

Pinto dirige a la selección de Costa Rica desde septiembre de 2011 y la clasificó a Brasil 2014, donde el equipo firmó su mejor papel en copas del mundo al quedar eliminado en los cuartos de final frente a Holanda, en la tanda de tiros desde el punto penal.

En el Mundial, Costa Rica sorprendió a propios y extraños al ganar el llamado "Grupo de la Muerte" que integró junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, y al despedirse del torneo sin perder un solo partido. (EFE)

Ver también:

-Pinto selección, es el grito que repite la afición


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.