#ElPerúQueQueremos

referencial

Gaza: dos semanas, 500 muertes

10 milicianos palestinos que cruzaron la frontera por túneles fueron ultimados hoy lunes por el ejército israelí. Otras 35 víctimas, civiles, perecieron durante los bombardeos nocturnos contra la Franja.

Publicado: 2014-07-21

(Reuters) - Fuerzas israelíes mataron al menos a 10 milicianos palestinos el lunes después de que estos cruzaron la frontera de Gaza a través de dos túneles, dijo el Ejército.

La cifra de muertos por el conflicto de dos semanas ha superado los 500.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió el domingo un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche.

El bombardeo israelí causó la muerte de 25 personas de una familia cerca de la frontera sur de Gaza con Egipto, mientras que otras 10 personas murieron en la cercana Khan Yunis después de que proyectiles impactaron su casa y alcanzaron a quienes trataban de huir, dijeron fuentes médicas.

Los ataques nocturnos llevaron el número de palestinos muertos a 484, en su mayoría civiles, desde que la lucha comenzó el 8 de julio. Israel dice que 18 de sus soldados también han muerto, junto con dos civiles.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió una tregua después de una reunión de emergencia el domingo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su profunda preocupación por el creciente número de bajas. Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a un cese inmediato de las hostilidades", dijo el embajador de Ruanda ante la ONU, Eugene Gasana, a la prensa.

Dos grupos de combatientes palestinos ingresaron en el sur de Israel en la madrugada, y el Ejército israelí ordenó un bloqueo en las comunidades locales mientras los localizaban.

Aviones atacaron a uno de los escuadrones y soldados abrieron fuego contra el otro, matando al menos a 10 milicianos, dijo un portavoz militar. El Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre reportes en los medios de comunicación sobre bajas entre sus fuerzas.

Toda la información sobre lo que ocurre en Gaza, aquí.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.