#ElPerúQueQueremos

Tachado el partido liderado por Alex Kouri

JEE del Callao declaró improcedente inscripción de “Chim Pum Callao”.

Publicado: 2014-07-31

El Jurado Electoral Especial del Callao resolvió hoy declarar improcedente las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos para el Gobierno Regional de Callao, la Municipalidad Provincial y la Distrital de la Provincia Constitucional del Callao de la organización política “Chim Pum Callao”. 

Según la resolución de este colegiado, la mencionada alianza electoral no cumple con el requisito previo de haberse inscrito de manera definitiva antes del cierre de inscripción de listas de candidatos.

“(…) por lo que en aplicación del principio constitucional de igualdad y equidad, no resulta equiparable la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y Distrital de la Provincia Constitucional del Callao”, señala la resolución.

Chim Pum Callao tenía una inscripción provisional otorgada por el Registro de Organizaciones Políticas el pasado 7 de julio, es decir, el mismo día en que se cerró el plazo de inscripción.

No obstante, dicha inscripción provisional estaba condicionada a la no presentación de tachas, hecho que posteriormente no se cumplió cuando el ciudadano Luis Antonio Baca Mahuad presentó estos recursos.

“Chim Pum Callao” es el partido por el cual postula a la reelección el actual presidente regional del Callao, Felix Moreno.

Fuente: Andina


Enlaces relacionados:

Se la lleva fácil: Castañeda sigue adelante en las encuestas

¿Cuánto sabes de las encuestadoras?



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.