#ElPerúQueQueremos

larepública

Faltoso

Candidatos consideran una falta de respeto que Castañeda no haya acudido a firma de Pacto Ético Electoral.

Publicado: 2014-08-04

(Andina).- La ausencia de Luis Castañeda en la ceremonia de suscripción del Pacto Ético, generó diversos comentarios de otros aspirantes a la Alcaldía de Lima. 

Patricia Juárez, quien acudió en su representación, negó que esto sea una muestra de arrogancia por la cómoda ventaja que mantendría el líder de Solidaridad Nacional, y también negó que Castañeda se encuentre mal de salud, como lo han señalado medios periodísticos. 

Explicó que Castañeda no se presentó, porque se encuentra abocado a otras actividades, que no precisó, pero que en su momento comparecerá ante la opinión pública, para explicar su plan de trabajo y las obras que trae para Lima.

Juárez refirió que la ausencia de exburgomaestre en el evento no puede tomarse como un desaire, pues se trató de un acuerdo institucional, en el que ha estado representado su partido, Solidaridad Nacional.

Falta de respeto

Sin embargo, para los candidatos Enrique Cornejo (Apra) y Nora Bonifaz (Somos Perú) la ausencia de Castañeda Lossio es una falta de respeto a los electores, y un acto antidemocrático con sus contendores.

"Es una falta de respeto, debimos estar todos los candidatos", afirmó el representa aprista, para quien todos los candidatos, por más conocidos que sean 'debemos venir con humildad'.

Asimismo, el exministro de Transportes del anterior gobierno aprista afirmó que esta ausencia también dispara las especulaciones sobre un eventual mal estado de salud del líder solidario.

Bonifaz no solo coincidió con esta hipótesis, sino además comentó que la ausencia de Castañeda Lossio es preludio de que no tiene intenciones de debatir sus propuestas con los otros candidatos.

Debió venir

Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, señaló que si bien el exalcalde limeño y candidato de Solidaridad Nacional debió estar presente en la ceremonia, no se animó a calificarlos como un desaire.

"Era importante la presencia de los candidatos, hubiese sido mejor una foto con todos los que aspiran a dirigir la alcaldía, lo que es ético nunca se obliga", señaló.

Finalmente, la alcaldesa a la reelección, Susana Villarán, se negó a comentar la ausencia de su principal competidor, y solo se limitó a destacar la firma del Pacto Ético Electoral.

En especial, valoró el compromiso para desarrollar una campaña limpia, y sin insultos, y la invocación a impedir el ingreso de dinero proveniente de actividades ilícitas, como el narcotráfico.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Candidatos a la Alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral

Reaparece Castañeda

¿Firmará el Pacto Ético Luis Castañeda?


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.