#ElPerúQueQueremos

foto: es.globedia.com

Universidad Complutense de Madrid dictará cursos en Perú

La universidad española dictará 14 cursos del 27 de octubre al 7 de noviembre en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado: 2014-08-07

(EFE).- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima será la próxima sede de la "Universidad Complutense Latinoamericana", después de haber pasado por otras siete ciudades de América Latina. 

Se trata de un programa de la Universidad Complutense de Madrid que ofrecerá 14 cursos superiores entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre durante esta edición en Lima.

Según comunicado de la Universidad española, la oferta académica está dirigida a estudiantes, licenciados y postgraduados de América Latina y España, pero también a todos aquellos que quieran "adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana".

La nota agrega que cada curso contará con un número de alumnos que varía entre 20 y 50 y tendrán validez como un título otorgado en conjunto por la universidad española y la peruana para aquellos estudiantes que los finalicen con éxito.

La oferta académica del programa para 2014 tiene en cuenta áreas como ciencias jurídicas y políticas, medio ambiente, educación, salud, informática y nuevas tecnologías, entre otras.

La de Lima es la 17 edición de la "Universidad Complutense Latinoamericana", la cual se celebra desde 2006 y ha tenido sedes en las ciudades argentinas de Córdoba, La Plata y Buenos Aires; la brasileña Florianópolis, las mexicanas de Puebla y Guadalajara, y la colombiana Cartagena de Indias.

Su principal objetivo es "potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino especialmente entre los distintos miembros de las comunidades universitarias", según el comunicado.

Al igual que en anteriores ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, y gracias al patrocinio del Banco Santander y otras entidades colaboradoras, los alumnos interesados en cualquiera de los cursos pueden solicitar diversos tipos de ayudas para estos cursos.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.