#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Aprueban tregua de 72 horas

Delegaciones de Israel y Palestina acordaron el cese de las hostilidades por tres días. La hora del inicio de la tregua se dará a conocer a través de un comunicado oficial. 

Publicado: 2014-08-10

(EFE).- Egipto ha obtenido la "aprobación simultánea" de israelíes y palestinos para la entrada en vigor de un nuevo alto al fuego de 72 horas, que será anunciado oficialmente esta noche, reveló un responsable palestino, que pidió el anonimato. 

La fuente explicó que una delegación israelí llegará en las próximas horas a El Cairo para retomar las negociaciones con la delegación palestina, y agregó que la hora de inicio de la nueva tregua se conocerá cuando se difunda el comunicado oficial.

Este anuncio llega minutos después de que el Ministerio egipcio de Exteriores exhortase en un comunicado a Israel y las facciones palestinas a respetar un alto el fuego desde las 00.01 hora local (21.00 GMT) de mañana, lunes.

En la nota, El Cairo también instó a respetar esta medida para reparar la infraestructura destruida en Gaza y para que ambas partes puedan "reanudar las negociaciones indirectas de manera inmediata y continuada".

Asimismo, el alto al fuego tendrá el objetivo, según Exteriores, de permitir trabajar hasta llegar a un acuerdo permanente y total.

La delegación palestina ha celebrado una reunión para tratar el alto al fuego propuesto por Egipto, aunque el dirigente del movimiento palestino Al Fatah Azam al Ahmed, jefe del equipo negociador, advirtió de que rechazarán cualquier intento israelí de imponer condiciones previas para reanudar las negociaciones.

Durante el anterior alto el fuego, que expiró el viernes, los palestinos redactaron un documento, posteriormente entregado por los mediadores egipcios a Israel, en el que exigían a este país una tregua, la liberación de presos, el desbloqueo de Gaza, y la apertura de un puerto y un aeropuerto en la Franja, entre otras cuestiones.

Estas peticiones fueron rechazadas por Israel, lo que provocó que el movimiento islamista palestino Hamás reanudase los ataques contra Israel y este retomase la ofensiva "Margen Protector" (que comenzó el pasado 8 de julio) sobre Gaza.

Sigue toda la cobertura de LaMula.pe sobre la Franja de Gaza, aquí


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.