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Retan a Castañeda

Augusto Rey, candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, señaló que es un deber de los postulantes a la alcaldía de Lima exponer sus planes ante la población.

Publicado: 2014-08-10

 (Andina).- Diálogo Vecinal, agrupación que postula a la reelección a la actual alcaldesa Susana Villarán, instó al exburgomaestre Luis Castañeda, a participar en todos los debates que realicen los otros postulantes a la comuna capitalina. 

Augusto Rey, vocero de esa agrupación y candidato a teniente alcalde de Lima, destacó la importancia de los debates, ya que permite un intercambio de ideas y conocer las propuestas de quienes aspiran a gobernar la ciudad.

Opinó que el primer debate que organizará el Colegio de Periodistas de Lima, el 21 de agosto, es una ocasión propicia para exponer esos planes de gestión y, por lo tanto, merece la participación de todos los aspirantes al municipio limeño.

Agregó que la política no puede convertirse en un espacio “unidireccional” en el que cada candidato dice lo que quiere y cuando quiere, por lo tanto, invocó a Castañeda Lossio a responder por sus acciones y salir del silencio que nada aporta al debate programático.

“El debate público le hace bien a todos, es un deber con los medios y con los vecinos de Lima para que sepan qué tipo de ciudad se pretende de aquí al futuro (…) Que Castañeda asuma su rol de candidato, que dé la cara y que lleve adelante las propuestas”, exigió Rey.

Señaló que, a diferencia de la campaña de silencio emprendida por Castañeda, Susana Villarán expone sus propuestas a la población, pues ello –a su entender- es lo que la ciudadanía y los electores esperan de sus candidatos.

Además, aseguró que Villarán estará presente en todos los debates públicos y espacios en los que pueda difundir sus propuestas, incluyendo la exposición de ideas que el gremio de periodistas realizará el 21 de agosto.

Más adelante, sostuvo que para Diálogo Vecinal las encuestas de mayor validez son los propios resultados electorales, y recordó que Villarán empezó su campaña municipal, en 2010, con un 3% de intención de voto y meses después terminó siendo elegida alcaldesa de Lima.

“Y si recordamos también la campaña presidencial del año 2011, el señor Castañeda empezó su campaña con 60% de intención de voto y terminó con 9%. Esas son las encuestas que nosotros tomamos en cuenta en este momento”, refirió.

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