(Andina).- El expresidente del Senado y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling Parodi, falleció a los 82 años de edad. 

Abogado y también exdecano del Colegio de Abogados de Lima, a Osterling se le recuerda por ser uno de los grandes opositores al "autogolpe" de 1992 dispuesto por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien ordenó el cierre del Congreso.

Incluso llegó a las afueras del Parlamento, tomado por las Fuerzas Armadas, para exigir la apertura del mismo y fue agredido verbalmente por los efectivos militares.

Si bien estaba alejado de la política, dedicándose a su actividad como abogado, siguió brindando declaraciones políticas sobre diferentes temas.

Como se recuerda, Osterling también se desempeñó como ministro de Justicia durante el segundo gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.

El presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, indicó que se trata una gran pérdida para la política peruana, la universidad y el derecho. 

"Felipe Osterling fue un gran demócrata, un hombre íntegro y con un gran con carisma y su pérdida tan temprana nos causa un gran dolor", dijo de quien también fuera el titular del Consejo Consultivo del partido.

Comentó que Osterling estaba delicado de salud y estuvo internado, señalando que tendrá que recibir todos los homenajes que corresponden a una persona de su nivel y rango.

"Estoy tratando de llegar al país en las próximas horas para ver estos homenajes, pero se trata de una pérdida que me ha dejado sin habla", agregó.

noticias relacionadas

Osterling critica al PCC por repartija en elección de magistrados al TC y Defensoría

Felipe Osterling: Susana Villarán debería quedarse

Felipe Osterling: Audios salen con cuentagotas para crear inestabilidad