#ElPerúQueQueremos

Fernán Altuve propone canon de 7% para Lima

Para el candidato a Lima por Vamos Perú hay una inequidad con la capital, pues genera casi la mitad de los ingresos del país, pero no guarda proporción con lo recibido del erario nacional.

Publicado: 2014-08-31

El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, dijo que de ganar las elecciones, pedirá crear un canon especial para Lima, proveniente del 7 % del Impuesto a la Renta (IR). 

A su juicio, hay una inequidad con la capital, pues genera casi la mitad de los ingresos del país, pero no guarda proporción con lo recibido del erario nacional.

"Pediré que se le asigne el 7 % del Impuesto a la Renta que se genera en Lima. A Lima le falta dinero, está subfinanciada. Tenemos un tercio de la población y no llegamos a cubrir ni el 15 %. Lima necesita dinero y produce dinero, el 47 % de los ingresos del país", explicó.

Por otro lado, Altuve planteó la presencia de jueces y fiscales en las comisarías, horarios especiales para la circulación del tránsito pesado, así como el retiro ordenado de las combis del transporte público.

Castañeda vive del pasado

Altuve dijo que el candidato Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, "no tiene proyecto para el futuro, pues vive del pasado".

Indicó que la prueba de ello es la propuesta del monorriel “que fue un fiasco porque todos se dieron cuenta de que ya existía", sentenció.

Agregó que el Castañeda Lossio tiene su "lado oscuro", en su vinculación con la empresa Comunicore.

Sobre la candidata a la reelección, Susana Villarán, dijo que está ligada al “escándalo de la Caja Metropolitana”.

Finalmente, cuestionó el pasado reciente de Salvador Heresi, que figura en tercer lugar en las encuestas de intención de voto.

"Lo persiguen los trabajadores (de la Municipalidad de San Miguel) por todas partes porque son dos meses que nos les paga", manifestó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Altuve también quiere con Lima, pero, ¿Lima querrá con él?

Canon: Esperando la Propuesta

Comunicore: todo fue planificado




Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.